La Biblia

Obra de arte | Fecha: 900 ANE () | Revisado: 21/07/2016

Se conoce como Biblia a un conjunto de obras literarias escritas por diversos autores entre el año 900 ANE y el año 100 NE y considerados como escrituras sagradas para el judaísmo y el cristianismo. La palabra Biblia significa literalmente "libros" en griego y latín. Cada libro fue escrito por separado, originalmente en hebreo, arameo o griego, y fueron unidos después en un volúmen único.

La Biblia cristiana se compone actualmente de dos partes principales. La primera es el Antiguo Testamento (incluyendo todos los libros del Tanaj hebreo, ordenados cronológicamente, junto a otros libros), y el Nuevo Testamento, que relata la vida y obra de Jesús de Nazaret (considerado hijo de Dios) a través de epístolas (cartas escritas por los apóstoles), evangelios (escritos sobre lo que predicaron) y otros textos.

Los judíos solo aceptan cómo válido el Tanaj, un compendio más reducido de 24 libros sagrados, establecido en el siglo II, que cuenta al lector principalmente la historia del pueblo hebreo.



Etiquetas