¿Qué hubo antes del Big Bang?

Publicado: 23/10/2014 | 0/0

Debido a nuestra percepción del mundo, donde es necesario el espacio y el tiempo para entender las cosas, es lógico que una persona se pregunte qué había antes del supuesto Big Bang, es decir, qué había antes del espacio y del tiempo.

La respuesta más aceptada por la comunidad científica a día de hoy (como teoría, está sujeta a variaciones o incluso podría ser desechada en el futuro) es que antes del Big Bang no había nada.

Para un científico es como preguntar si hay temperatura por debajo del cero absoluto (en grados kelvin, es decir, −273,15 °C): no es posible, no existe.

Pero algunos científicos que creen en los multiversos (multitud de universos) explican que el espacio siempre ha existido, solo que vacío (sin materia) y que es la escasa energía de ese espacio la que fluctua generando constantes big bangs que generan un universo cada vez. Esta teoría es desde luego muy compleja de entender y más de explicar, pero la mecánica cuántica dice que es posible.

Representación del Multiverso
Representación del Multiverso

Esta otra posible respuesta tiene un problema, y es que no es comprobable en absoluto, ya que no se conoce manera de identificar la existencia de algún otro universo, salvo algunos posibles indicios (1).


Licencia de Creative Commons

Conversaciones: 0
Respuestas: 0

Archivos


Etiquetas