Leyendas urbanas: la curva de Torreseca
La leyenda de La curva de Torreseca es la variante más popular de la leyenda urbana de "la chica de la curva" es la que explica porqué la chica se aparece vestida de novia.
Realmente no se sabe si Torreseca es un pueblo, ya que existe un municipio llamado así en Cáceres, o si se trata más bien una zona rural con ese nombre.
La leyenda es contada de diversas formas, aunque esta parece ser la original. No se le conoce autor.
Según se cuenta, una noche lluviosa por la zona de Torreseca, sobre las 23:45 una pareja de recién casados disfrutaba de su viaje de novios. Como el joven marido conducía de una manera temeraria la chica le preguntó:
- ¿No crees que vas muy deprisa?
- ¡Qué va! -dijo él- ¡Por Dios, si voy a setenta!
- Sí, pero está lloviendo -replicó ella cada vez más preocupada.
- No te preocupes...En ese instante, el coche patinó y perdió el control, hasta caer por un barranco al pie de una curva muy cerrada, muriendo los dos en el acto.
Un año después, un hombre que viajaba por la carretera recogió a una muchacha vestida de novia. Él le ofreció su chaqueta para que no pasara frío. Al instante, ella dijo: "Gracias; por favor, frene. En esta curva me maté yo". El hombre desvió su mirada hacia ella y frenó en seco: habían desaparecido ella y la cazadora.
Un tiempo después, el hombre averiguó la historia de aquel accidente de la pareja que se mató en la curva, y se dirigió hacia la tumba. Encontró su cazadora encima de la lápida de la tumba de ella.
Desde entonces, cuenta la leyenda que en las noches de lluvia, si vas por la carretera de la curva de Torreseca, es de noche y te encuentras con una mujer vestida de novia haciendo autoestop, debes recogerla. Si no la recoges, tu muerte es segura...