Leyendas urbanas: la chica de la curva de Sanlúcar La Mayor

Revisado: 03/11/2014

Los investigadores y seguidores de las leyendas urbanas sobre autoestopistas fantasma encuentran en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) otro punto caliente.

El origen de estas leyendas parece encontrarse el 21 de Mayo de 1961 cuando un camión con 65 personas que se dirigía al Rocío (Romería de Triana) se precipitó por un terraplén en "la cuesta de las doblas", muriendo 22 de sus ocupantes. Está situado en el kilómetro 3 de la carretera A-472.

Foto del accidente del camión en la curva de Sanlúcar la Mayor, 1961
Foto del accidente del camión en la curva de Sanlúcar la Mayor, 1961

Una década mas tarde, el 10 de Junio de 1973 en la misma romería, un autocar con 49 rocieros de la localidad de Chipiona cayó por aquel barranco provocando la muerte de 8 mujeres y quedando el resto todos heridos.

Fotos del accidente del autobús en la curva de Las Doblas, 1973
Fotos del accidente del autobús en la curva de Las Doblas, 1973

Parece que es en los años 70 cuando empezó a circular esta leyenda urbana relacionada con aquellos trágicos sucesos:

Una joven vestida con un anorak rojo hace autoestop antes de llegar a esa curva en noches lluviosas. Tras parar el vehículo para subir, los conductores comprueban que la joven ha desaparecido.

Hay, como era de esperar, versiones de esta historia en las que la chica se sube al coche y tras avisar del peligro desaparece dejando mojado el asiento.

Existe además otra curiosa versión:

Un camionero recoge a una chica. Al rato, la autoestopista avisa al conductor de que en la curva a la que se aproximan ha habido un accidente, y le aconseja que reduzca la velocidad. Cuando llegan al sitio, efectivamente hay un accidente grave, pero cuando el conductor se gira para preguntar cómo lo sabía, la autoestopista había desaparecido.



Archivos


Etiquetas