La cadena de oro de Morrisonville (Illinois)

Publicado: 08/01/2016 | 0/0

La conocida como cadena de oro de Morrisonville es un supuesto Oopart encontrado en el año 1891 en este pequeño pueblo del estado de Illinois (USA).

Según parece, en un periódico local llamado Morrisonville Times, en concreto en la edición del 11 de junio de aquel año, se contaba que la señora de Silas W. Culp, llamada Nina Maxon Culp, estaba partiendo grandes trozos de carbón en partes más pequeñas para echarlos a la estufa de su cocina.

Al romper un trozo de carbón en dos partes, se percató de que contenía un hueco con forma esférica en el que encontró una cadena de oro, y los extremos de la cadena aparecían incrustados cada uno en una de las partes de carbón.

Dando este descubrimiento por verdadero, resulta imposible que un objeto de manufacturación moderna aparezca dentro del carbón, un fósil de origen vegetal que se forma en un proceso que dura millones de años.

La cadena en cuestión era de unos 25 centímetros de longitud, pesaba unos 12 gramos y era de una calidad de 8 quilates. Según parece, presentaba además algunos grumos de carbón adheridos a los eslabones.

Sobre la procedencia del carbón el autor del artículo al parecer dudaba entre las minas de Taylorville o las de Pana, ambas también en Illinois.

No se encuentra ningún ejemplar digitalizado de periódico, aunque existe una supuesta captura de la noticia en cuestión. Tampoco se puede verificar la existencia del objeto, ya que ni siquiera se conserva, si es que la hubo, alguna fotografía.

Además, algunos investigadores afirman que el marido de la descubridora, Silas Culp, se convirtió en el dueño del citado medio Morrisonville Times en el año 1887, y que dos años después, en 1889, se hizo joyero en Morrisonville. Insinuan por tanto que quizá se tratase de un fraude con la intención de llamar la atención.


Licencia de Creative Commons

Conversaciones: 0
Respuestas: 0

Archivos


Etiquetas