Pig Beach, la isla de los cerdos
En la isla deshabitada de Big Mayor Cay, del archipiélago de Exuma (Bahamas), se pueden encontrar, además de las envidiables playas con el mar de color turquesa, toda una comunidad de cerdos salvajes, que no agresivos o asustadizos, ya que se dejan alimentar, acariciar e incluso van nadando desde la playa a saludar a los visitantes. Además de los cerdos, se han visto por allí cabras y gatos salvajes.
El origen de estos animales invasores es incierto:
- Se dice que unos marineros hace mucho tiempo los dejaron con la intención de volver después y tener siempre reservas de carne, pero nunca regresaron.
- Por otro lado, se dice que proceden de un naufragio, y que los animales debieron de llegar nadando.
- Algunos más reticentes a este tipo de leyendas, explican que deben de proceder de alguna de las islas cercanas sonde siempre ha habido más actividad humana.
El misterio, como suele pasar, puede que nunca se resuelva. Quizá todo sea un plan orquestado para atraer turismo, viendo la cantidad de turistas que se acercan a menudo a ver a estos animales, los cuales se comportan de manera bastante sociable con sus visitantes, esperando recibir comida a cambio.
Sea como fuere, el hecho de que estos animales hayan sobrevivido (se cree que con los desperdicios de los barcos que transitan por esas aguas) y que hayan aprendido a nadar, nos da una idea de cómo en instinto de supervivencia impulsa el aprendizaje y, por consiguiente, la evolución en las especies animales.
Archivos
- Pig Beach: Localización (Google maps) (1)
- Pig Beach: Cerdos en la orilla (2)
- Pig Beach: Cerdo nadando hasta una embarcación (3)